|

Doscientos vecinos no reciben la TDT por hallarse en zona de exclusión digital

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones (PP), se reunió ayer con el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, y con el director general de Transportes y Comunicaciones, Marín Sánchez, para buscar una solución para los propietarios de las doscientas viviendas del municipio que sufren exclusión digital en la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Los vecinos que a fecha de hoy todavía no pueden disfrutar de la señal de la TDT residen en distintas viviedas distribuídas por los barrios de Perelada, Padruno y Caborredondo.
Hasta el 17 de marzo
Según el alcalde, Enrique Bretones, los responsables de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico han asumido el compromiso de favorecer el acceso a la señal digital de estos barrios antes del apagón analógico, que se producirá el próximo 17 de marzo.
Para ello, tienen previsto facilitar a los vecinos la posibilidad de acogerse a la solución de recepción por satélite contemplada para las zonas con riesgo de exclusión digital, a un coste que no supere el de la adaptación ordinaria. De este modo se evitaría que estas doscientas viviendas quedarán definitivamente sin televisión, por no poder acceder a la señal digital y una vez que se produzca el apagón analógico.
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : El Diario Montañes / Autora : MARGARITA FERRANDIS
Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares