Industria urge a un acuerdo entre operadores y fabricantes para un único sistema de descodificador
Según reveló hoy el director general de Impulsa TDT, Andrés de Armas, un grupo de trabajo impulsado por Industria e integrado por operadores de televisión y empresas electrónicas busca la fórmula para encontrar «a la mayor urgencia» un consenso sobre este punto.
El objetivo no es otro, explicó Armas, que el telespectador tenga en su casa un solo descodificador que sirva para TDT de pago o alta definición y permita recibir todas los canales disponibles. «Sería una solución horizontal que está en el ánimo de todos los jugadores implicados», agregó.
El anuncio de este grupo de trabajo llega días después de que la Asociación de Empresas de Telecomunicación (Aetic) se quejara, en declaraciones a Servimedia, de que el Gobierno no está informando a la industria electrónica sobre sus planes en relación con la TDT de pago, lo que les ata a la hora de hacer sus previsiones de fabricación de sintonizadores preparados para este servicio.
El responsable de Impulsa TDT hizo este anuncio durante una mesa redonda sobre la TDT, organizada esta tarde por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) dentro de unas jornadas sobre la crisis de los medios de comunicación.
Durante la mesa redonda, el secretario general de UTECA, Jorge del Corral, pidió al Gobierno que adjudique cuanto antes a cada operador el múltiplex de TDT que le corresponde «y que esté antenizado». También pidió que las cadenas de televisión puedan concursar en el acceso a los múltiplex de la televisión de movilidad, y que estos no se reserven solo para las operadoras de telefonía.
Fuente : Servimedia