El grupo de Intereconomía acumula una deuda de sesenta millones de euros

Intereconomía TV está buscando un inversor con urgencia que le permita hacer frente a las pérdidas y a los más de 60 millones de euros de deuda.

A pesar del aumento de la audiencia y de la publicidad, el grupo de Intereconomía ha intensificado en las últimas semanas la búsqueda de un socio inversor que le permita afrontar con garantías el futuro.

El caso es que la empresa acumula una deuda de sesenta millones de euros, contando el crédito fiscal, que pesan sobre las cuentas de la cadena. La estructura pesante, de 800 trabajadores, no ayuda a encontrar ese socio en un entorno en que las redacciones se han hecho más ligeras.

Algunas informaciones habían apuntado la posibilidad de fusionarse con 13TV, la cadena de la Conferencia Episcopal, pero los obispos han rechazado la operación, entre otras cosas porque 13TV se dirige a un público familiar y rechaza la política de crispación.

Grupo Vocento, Cope y Libertad Digital son otras de las conversaciones informales que Intereconomía ha mantenido hasta el momento sin resultados aparentes.

El grupo también tiene problemas en la gestión de su publicidad. Publiespaña, una compañía de Telecinco se encargaba pero rompió el acuerdo a raíz de la fusión con Cuatro.

En los tres años anteriores a éste, Intereconomía acumula 16 millones de euros de pérdidas de los que 8 se concentran en el 2010.

Publicaciones Similares