| | |

El satélite Bicentenario completa las pruebas en órbita

bicentenario

El satélite Mexsat Bicentenario, construido por Orbital Sciences Corporation, ha completado las pruebas en órbita, lo que constituye el primer paso para establecer una red de comunicaciones espaciales que mejorará notablemente las capacidades de comunicación satelital de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, por medio de Telecomunicaciones de México (Telecomm), asumió esta semana la responsabilidad de operar el satélite, luego de un lanzamiento exitoso en diciembre y de completar las pruebas de funcionalidad. Bicentenario es el primero de tres satélites dentro del sistema Mexsat, que mejorará las comunicaciones para las necesidades domésticas, militares, civiles y humanitarias.

Orbital produjo el Bicentenario bajo un subcontrato con Boeing, el contratista principal del programa Mexsat. El satélite de comunicaciones híbrido de banda C y banda Ku está basado en GEOStar-2, la plataforma comprobada de vuelo de Orbital. Boeing está construyendo los satélites restantes, dos satélites geomóviles 702HP, cuyos lanzamientos están programados para 2013 y 2014.

Publicaciones Similares