Europa tendrá 150 cadenas de televisión en alta definición en 2010

España sigue estando en la cola con la aplicación de la televisión HD, siguiendo un camino análogo como el vivido con la inclusión de la televisión vía satélite a inicios de la década de los 90
Es triste, cuesta reconocerlo, pero esta es la realidad. España sigue siendo el país de Europa, que por el motivo que sea, sigue sin despegar la televisión con el formato de alta definición. Alemania, Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, Portugal, Albania, Suiza, Austria, Rusia, países escandinavos … superan con creces a España en la aplicación de la HDTV.

Las pruebas experimentales iniciadas en el 2007 por la TDT de la catalana TV3, actualmente sin emisión, dieron el pistoletazo de salida a una tecnología emergente que en España no acaba de arrancar. Digital+ lanzó su Canal+ HD y ahora anuncia nuevos canales bajo este formato, eso sí, con la necesidad de estar abonado a la devaluada plataforma de Prisa y tener que pagar por un receptor (al margen de sus prestaciones), cuyo precio no está al alcance de todos los bolsillos y más en época de crisis.

Mientras, en Europa es posible acceder vía satélite a canales de alta definición sin tener la necsidad de estar abonado a ninguna plataforma. Sólo es necesario disponer de un receptor capazar de recibir la señal en HD y un televisor con las mismas características. Arte HD, Simul HD, Astra+ HD sólo son una muestra de lo que se puede ver en abierto, poco, pero suficiente para poder valorar la diferencia entre el SD (estandar digital) o el HD.

Publicaciones Similares