| | | | | | |

ITV emitirá el 19 de Diciembre el especial navideño de Downton Abbey

El canal privado británico ITV ha desvelado que la serie de ficción de época Downton Abbey, que transcurre entre la I y la II Guerra Mundial, incluirá una aparición especial del célebre actor norteamericano George Clooney.

Downton Abbey completa así el cierre de su quinta temporada, que se estrenó en el Reino Unido el pasado 5 de Noviembre.

La serie continúa registrando notables índices de audiencia y ha recibido diversos premios Emmy y nominaciones a los Globos de Oro, y hasta ahora ha podido seguirse a través de canales de Atresmedia (Antena 3 y Nova), gracias a lo cual obtuvo en 2012 un premio TP y un premio Ondas.

ITV e ITV HD transmiten a través de los satélites Astra 2E y Astra 2F dentro de la oferta Freesat y como parte de la controvertida posición orbital 28,2º Este, que se recibe con desigual o nula potencia en diversas regiones del territorio español.

También es posible recibir el canal y otros de la TDT nacional británica en streaming a través de protocolos IPTV, para el que son compatibles varios receptores disponibles en la tienda diesl, mediante suscripción, enlaces ocasionales o a través del portal del canal utilizando complementos con proxies en el navegador Chrome.

Por último, viene siendo patente desde finales del año pasado el uso formalmente no autorizado que muchos expatriados británicos residentes en España están haciendo de la señal redundante de Freeview que emite Arqiva a través del satélite Intelsat 907 (27,5º Oeste), ya que pese a estar cifrada en BISS y emitir con SR (Symbol Rate) alto, se recibe con diámetros de antena de entre solamente 60 y 80cm.

Publicaciones Similares