Segundo satélite de navegación de China funciona bien tras entrar en órbita prevista

El segundo satélite de navegación de China, lanzado hace una semana, ha estado funcionando con normalidad desde que entró en la órbita prevista el lunes, informó hoy miércoles el Centro de Control de Satélites de Xi’an, en la provincia septentrional china de Shaanxi.
El centro completó el cuarto ajuste de la posición del satélite el lunes a través de un sistema de control remoto, y los datos mostraron que su posición es correcta actualmente. El equipamiento a bordo está tambien funcionando de forma adecuada, según el centro.
Este último lanzamiento forma parte de un ambicioso sistema de navegación por satélite, llamado «Compass» («Brújula»), que China está construyendo con tecnología nacional.
«Compass» cubrirá toda China y sus regiones adyacentes antes de finales de 2010 o principios de 2011, y llegará a convertirse en una red global para 2020, explicó a Xinhua la semana pasada Cao Chong, ingeniero jefe del Grupo de Tecnología Electrónica de China.
Cao comentó que China lanzará otros 10 satélites durante los próximos dos años. El sistema de 12 satélites podrá cubrir China y las regiones vecinas en la primera fase del programa «Compass».
China lanzó el primer satélite de navegación «Compass» a una órbita geoestacionaria en abril de 2007. Anteriormente, también había puesto en órbita con éxito cuatro satélites de navegación experimentales, que formaban el sistema Beidou (significa Osa Mayor en chino), que puede ofrecer una precisión de posicionamiento de 20 metros.
El sistema «Compass» se espera que se convierta en una alternativa al Sistema de Posicionamiento Global, o GPS, de Estados Unidos, y al Sistema de Posicionamiento Galileo de Europa y el Sistema Global de Navegación por Satélite de Rusia.
Fuente : spanish.china.org.cn
Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares