«Una máquina de hacer satélites»

Según el informe «Encuesta mundial del mercado», llevado a cabo por la consultora francesa Euroconsult, en los próximos 10 años se prevee la construcción y puesta en órbita de más de 1000 nuevos satélites de telecomunicaciones en todo el mundo.

Los ingresos procedentes de la fabricación y puesta en marcha de éstos tendrán un valor de $ 198 mil millones, un 36% de la generada por los 800 satélites lanzados en los últimos diez años.

Los gobiernos en todo el mundo son responsables de casi dos tercios de los 1.000 satélites que serán lanzados y la misma proporción de los $ 198 mil millones esperados en el apartado de ingresos. Por sectores, la demanda por satélite de las agencias gubernamentales civiles será mucho más fuerte que la de los organismos militares ya que el espacio militar sigue concentrada en un número limitado de países.

A pesar de la aparición continua de nuevos países en el espacio global, las seis potencias espaciales establecidos siguen dominando el 85% de la demanda futura satélite gobierno. Los países emergentes espaciales deberían representar un mercado de 110 satélites con diferentes tamaños y capacidades.

En el sector espacial comercial, cerca del 75% de los pedidos de satélite recientes se pondrá en marcha para reemplazar los satélites antiguos que están en funcionamiento en geoestacionaria (GEO) órbita. Este sector se compone de 50 empresas y se ha ampliado considerablemente en los últimos años con numerosos respaldadas por el gobierno operadores que adquieren su primer satélite. 15 satélites ya están en fase de desarrollo para los recién llegados como Turkmenistán, Laos y Bielorrusia.

«En 2011, la industria entró en una fase de crecimiento con 100 satélites lanzados ese año, una actividad desconocida desde finales de 1990», afirma el estudio.

En los próximos seis años, un promedio de 120 satélites serán puestos en órbitam cada año; entonces el ritmo se desacelerará lanzamiento, a finales del período como constelaciones de satélites gubernamentales y comerciales completar su despliegue.

Publicaciones Similares