Primeras pruebas del nuevo satélite Eutelsat W2M

El operador de satélites francés Eutelsat está llevando a cabo las primeras pruebas con el nuevo satélite Eutelsat W2M en la posición temporal de 1,7° Este tras ser lanzado al espacio hace unas semanas
El Eutelsat W2M junto al Hot Bird 9 fueron lanzados el pasado 20 de diciembre de 2008 desde el centro espacial de Kourou, en la Guyana Francesa, por un cohete Ariane.

El satélite W2M, construido por un consorcio entre EADS-Astrium y la agencia espacial india (Isro), permitirá la alimentación de las redes de información y la difusión de programas de televisión hacia Europa central y oriental, además de hacia las islas del océano Indico.

Ambos satélites son los primeros de un «importante programa de expansión» que comprenderá siete satélites de aquí a finales de 2010, según Eutelsat, que dispondrá entonces de 664 transpondedores, en lugar de 501 ahora.

El W2M podrá explotar hasta 30 repetidores, situado a 16° Este, para casi 400 cadenas de televisión.

El satélite ahora se encuentra en sus primeras fases de pruebas en dos transpondedores. Los tests durarán varios días. El Eutelsat W2M ofrecerá servicio en las bandas de las frecuencias 10,95-11,7 y 12,5-12,75.

Una vez esté oficialmente operativo el satélite W2M en la posición final de 16° Este, el actual Eutelsat W2 será reubicado a la nueva posición orbital de 80º Este con el objetivo de dar cabida a los posibles intereses de operadores de televisión de Rusia.

Publicaciones Similares